sábado, 27 de diciembre de 2014

Akame ga Kill!

AKAME GA KILL!


FICHA TÉCNICA
___________
Obra original: manga
Estudio: White Foc
Temporadas: 1 [verano 2014]
Capítulos: 24
Género: acción, drama, fantasía, tragedia
Demografía: shonen


Sinopsis: Tatsumi es un chico de campo que llega a la capital del Imperio para alistarse en el ejército con la intención de ascender rápidamente, ganar dinero y salvar a su pueblo del hambre debido a los grandes impuestos que tienen que pagar. Pero al llegar a la ciudad se da cuenta de que no todo es como él esperaba. Tras presenciar una horrible masacre llevada a cabo por los corruptos habitantes del imperio y la muerte de sus amigos, decide unirse a Night Raid, una división del Ejército Revolucionario que se opone al imperio.

ANIMACIÓN Y APARTADO SONORO
_________________________

Para mí, todo en Akame ga Kill! es un juego de luces y sombras, por cada cosa buena hay una mala o deficiente que empaña la anterior. La animación en general es correcta tirando a buena y el diseño de algunos personajes se sale, pero el de otros es horrible. Akame, que da nombre a la serie, tiene unos ojos que varian según la escena, algunas veces son enormes y no le pegan nada, y su pelo se comporta como quiere. El protagonista tiene un diseño típico, pero no es eso lo malo, sino la "trasformación" de su arma, HORRIPILANTE. En fin, la animación bien, pero algunas cosas afean el buen trabajo realizado en este apartado.

Elenco de protagonistas al inicio
En el apartado sonoro no puedo sacarle ningún defecto, pero tampoco he oído ningún temazo para recordar. Los opening son correctos y los ending quizás algo mejores, pero ya. Todo en esta serie parece pensado para un aprobado no muy holgado.


A pesar de lo dicho anteriormente, estos dos apartados tienen un aprobado por mi parte.

HISTORIA
_______
Aquí viene lo mejor y lo peor a partes iguales. Ojo que vienen spoilers. La historia se centra en un chico y sus dos amigos que quieren trabajar duramente en la capital para sacar a su pueblo de la miseria, pero por el camino dos de ellos... Después de una serie de circunstancias el protagonista se une a un grupo secreto que lucha contra el régimen autoritario que ha llevado a su pueblo a la ruina. Todo muy típico, pero emotivo con lo de sus amigos. El problema está cuando no son 1, 2 o 3 personajes los que mueren, sino que prácticamente van a capítulo por muerto, mientras siguen apareciendo nuevos enemigos y aliados que, a su vez, vuelven a morir para dejar paso a otros y así hasta el infinito. Eso no es emotivo, eso es abuso de un recurso que sobreexplotado no permite al espectador coger cariño a ningún personaje y lleva a tomar su muerte como una más, como algo previsible.

En fin. Algo típico, pero entretenido se ha terminado convirtiendo en algo típico, repetitivo y muy previsible. Una lastima porque tenía muy buena pinta al principio.

VALORACIÓN FINAL
______________
DE-CEP-CIO-NAN-TE. Así defino esta obra. Da hasta rabia saber lo chula que podía haber quedado esta obra y cómo ha terminado, con un desaprovechamiento total de personajes.

Mi nota quizás un poco baja, pero es por la rabia de lo que pudo ser y no quiso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario