miércoles, 11 de junio de 2014

Log Horizon

LOG HORIZON

 FICHA TÉCNICA 

Obra original: novelas ligeras
Estudio: Satelight
Temporadas: 1 [otoño 2013] + 2ª [otoño 2014]
Capítulos: 25 + 25
Género: aventura, acción, fantasía
Demografía: shonen


Sinopsis: Durante el lanzamiento de la duodécima expansión de Elder Tale, 30.000 jugadores japoneses que estaban iniciando sesión en el momento de la actualización, de repente se encuentran transportados en el mundo del juego virtual y luciendo sus avatares del juego.En medio de ese evento, un jugador muy inteligente llamado Shiroe, junto con sus amigos, Naotsugu y Akatsuki, deciden formar un equipo para poder hacerle frente a los retos y obstáculos de este nuevo mundo, que desafortunadamente se ha convertido en su realidad.

 ANIMACIÓN Y APARTADO SONORO 

Bueno, no puedo hablar maravillas de este apartado ya que no destaca. No es malo, pero tampoco especialmente bueno, el normalito sin más.

Tampoco puedo decir que el diseño de personajes sea "molón", más bien al contrario, al principio me parecían hasta feos, pero luego te acostumbras. Hay que admitir que no es un anime que entre por los ojos, como SAO.

Personajes principales. No es que sean feos, es que son del montón.

En cuanto al apartado sonoro tengo que ser claro y conciso: tampoco destaca, todo bien sin más. La BSO es adecuada para el entorno que nos propone, pero ya. El opening aunque raro de primeras, me parece bastante bueno y tiene un toque diferenciador con lo que es lo genérico en animes. Aunque su participación en el animesong de @Miscelaneous_ ha sido mediocre (jopetas). Para la segunda temporada la canción sigue siendo la misma, sin ninguna modificación, pero si que cambian las imágenes.


 HISTORIA 

Lo primero en lo que piensa cualquiera al leer la sinopsis es "otra SAO". Y en esencia no es mentira, un numeroso grupo de jugadores atrapados en un MMORPG online. Pero fuera de esto, las diferencias son más que evidentes: empezando porque se desconocen la razón de haber quedado atrapados, siguiendo con la distinción entre aventureros y "gente de la tierra", el hecho de que la muerte no es el final o la existencia de las magias mundiales capaces de alterar el mismo mundo. Log Horizon tiene suficientes diferencias como para no ser llamado "otro SAO" y apreciar sus cosas buenas.

A la historia le cuesta un poco enganchar, pero finalmente logrará crear un aura de misterio alrededor de la magia llamada "World Fraction" que altera el mundo y que podría estar detrás del origen de toda la historia.

El gran "pero" llega con la segunda temporada, a todas luces de transición. Contiene pequeñas sagas con sucesos que van ocurriendo en el mundo. Aparecen nuevos aspectos que relacionan el antiguo y el nuevo mundo, descubren nuevas mecánicas y aparecen nuevos antagonistas. Pero más allá de eso, no se profundiza demasiado en el World Fraction y da la sensación de que es una temporada puente para una tercera dónde si deberían ahondar en lo que ocurrió para que todos quedaran atrapados en ese mundo. La segunda temporada es para verla del tirón, pues capítulo a capítulo da la sensación de que no pasa nada, cosa que no es del todo cierta.

Quiero destacar también al protagonista, Shiroe, que es de clase estratega, listo, manipulador y algo oscuro, poco tiene que ver con el típicazo protagonista de otras series (del estilo o no). De hecho lo llaman "el villano con gafas".

 VALORACIÓN FINAL 

Me resulta difícil darle una nota porque, por un lado, tiene aspectos que dejan que desear como el diseño de personajes y una animación sólo correcta, pero por otra el protagonista atípico y esa historia tan misteriosa que deja ver en la segunda mitad de la temporada hace que te den muchas ganas de saber más y más. También hay que tener en cuenta que la segunda temporada es algo más floja, y eso le resta a la serie en su conjunto.

Darle la misma nota que otras series buenas de principio a fin no me parece correcto, pero tampoco darle mala nota con lo bien que está a partir de cierto punto. Finalmente he decidido darle una nota intermedia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario