lunes, 7 de abril de 2014

Magi, the Labyrinth of Magic

Magi, the Labyrinth of Magic
/the Kingdom of Magic
(anime)

FICHA TÉCNICA
_______________
Obra original: manga de Shinobu Ohtaka
Estudio: A-1 Pictures
Temporadas: 2 [otoño 2012 - otoño 2013]
Capítulos: 25 + 25
Género: aventuras, fantasía
Demografía: shonen

Sinopsis: La historia gira entorno a Aladdin, un niño misterioso de 10 años que lleva consigo una flauta, de la cual es capaz de invocar a un Djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de encontrar su razón de existir y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibabá que sueña con conquistar un calabozo. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana. Ambos se unen a su aventura. A lo largo de la historia Aladdin descubre que es un "magi", una especie de mago capaz de reunir el ruhk a su alrededor para su propio uso. Además, también descubre que no es el único, habiendo cuatro magis en total. Judal, que es uno de estos cuatro, es un magi maligno que controla los ruhks oscuros y que trabaja para la clandestina organización Al Thamen. Con la ayuda de Sinbad, el rey de Sindria, Aladdin y los demás lucharan contra la malévola organización y trataran de averiguar sus oscuros motivos.

ANIMACIÓN Y APARTADO SONORO
________________________________
Correcta sin más. No he visto cosas que no me hayan gustado, pero tampoco impresiona en ningún momento. Digamos que la animación es suficientemente buena, pero sin florituras.

Si quiero destacar el diseño de personajes, que difiere del dibujo original y su estilo, haciendo que en el anime sean más agradables de primeras, pero a costa de un diseño más genérico, menos personal. No me gusta cuando hacen esto. Una cosa es mejorar el diseño del autor y otra cambiarlo, que es el caso.

No son perfectas estas imágenes, pero creo que se aprecia...
... suficiente el cambio de estilo en cuanto a su diseño.

Por su parte, tanto sus opening como sus ending me han gustado todos, especialmente los opening. Ninguno se ha convertido en uno de los mejores que he escuchado nunca, pero tampoco me ha desagradado ninguno, tienen su encanto.

La música de fondo que acompaña las distintas situaciones a las que se enfrentan los protagonistas cumplen sin más. Quizás deberíamos pedir mucho más a una historia inspirada en las Mil y una noches, debería tener una BSO con toques árabes más marcados y ser mas variada en su conjunto.



HISTORIA
_________
De primeras te lo presentan como un manga de aventuras donde el objetivo es ir conquistando laberintos/calabozos de magia, pero esto dura muy poco. No tarda la cosa en complicarse con una organización maligna llamada Al Thamen que parece querer destruir el mundo.

A pesar de este planteamiento relativamente genérico de muchas obras del estilo, la forma de narración y el desarrollo de los hechos consigue que Magi no sea una obra más del montón (al menos no de la parte baja del montón xD). El argumento es cada vez más complejo, con sorpresas buenas, que mejoran la historia. 

A pesar de todo me pregunto que hubiese sido de esta obra con ese argumento sencillo del principio y esa clara ambientación árabe...

VALORACIÓN FINAL
__________________
En este caso más que nunca debo diferenciar entre la primera y la segunda temporada. De la primera me gusta su comienzo y ya, creo que sobretodo el final me parece algo rancio y del montón. Dicen que esta parte es mejor en el manga, espero que sea bastante mejor. 

En cambio la segunda temporada me parece muy buena de principio a fin. Quizás le sobran batallas, Magi no es de ese tipo de obra, pero aun así me parece genial, te mantiene enganchado del capítulo 1 al 25.

Debo dar una valoración media ya que a fin de cuentas es la misma obra. A la primera temporada le daría un 3 y a la segunda sobre el 4.5, así que hago cuentas, redondeo un poco y....






No hay comentarios:

Publicar un comentario