miércoles, 19 de febrero de 2014

Sundome

AÚN... EXISTES...
Sin oponer resistencia...
sentía su flexible cuerpo entre mis manos...
como si fuera...
una muñeca rota...


La trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Roman dentro de su instituto, y su enfermiza relación con Kurumi Sahana, una estudiante de intercambio recién llegada. Básicamente, Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre (por decirlo de alguna manera) tanto física como mentalmente. A cambio, complace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su “juguete sexual”. De hecho, el nombre de la serie en japonés significa “el momento justo antes de correrse”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: le provoca pero se detiene justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, cada cual más raro, enfermo o fetichista que el otro.



Bajo estas premisas se desarrolla esta extravagante obra de Kazuto Okada. Sundome ha sido publicada en España por Ivrea, la cual ha catalogado la obra como seinen, pero sólo con leer la sinopsis se hace más que evidente la vertiente sexual de la obra. No es un hentai, pero yo si lo denominaría soft hentai.

Aunque la historia empieza algo floja y con demasiados interrogantes, o mejor dicho ,sinsentidos, en seguida empieza a desarrollarse toda una trama relacionada con la vida de la protagonista femenina y con los sentimientos que la rodean. Sin duda es una obra que va que menos a más, produce un interés creciente y pasas (al menos así fue en mi caso) de pensar que es una obra más a no parar de leer hasta llegar a su octavo y último tomo.

El dibujo es muy simple. Me recuerda, salvando las distancias, al autor de Katteni Kaizo y Sayonara Zetsubou Sensei. Lo que me ha disgustado un poco es la extrema delgadez de sus personajes, la mayoría parecen anoréxicos perdidos (xD) y, salvo en un caso, en el resto de personajes no está justificada esa delgadez.

La edición de la obra es tamaño A6, tan usado últimamente por Ivrea y que, personalmente, me gusta mucho, ya que sigue siendo un tamaño pequeño, pero algo más grande de lo habitual. El precio el de siempre, 8€, de momento todo lo que lanza esta editorial, salvo contadísimas excepciones, va a ese precio. Así que ninguna queja en este aspecto.


En lineas generales, aun con un primer tomo algo flojo, la obra me ha terminado gustando mucho. Además, por su temática tan poco explotada en este país, Sundome puede generar un doble interés entre aquellos que le den una oportunidad a la obra. Por mi parte, siendo sólo 8 tomos y sabiendo la calidad que tiene la recomendaría sin ninguna duda, independientemente de los gustos de cada uno. Creo que cualquier buen lector sabrá apreciar esta serie.


NOTA 1: las dos fotos son hechas por mi, en dos momentazos en los que no pude contener las carcajadas.
NOTA 2: le he subido la nota medio punto (de 4 que le daría) por ser un tipo de obra muy rara de ver en España, creo que está bien valorar el riesgo de una editorial a traer una obra así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario