miércoles, 8 de enero de 2014

Bakuman

Después de una pequeña remodelación estética del blog y un cambio en el sistema de puntuación, decido retomar esto y reseñar una obra tras una segunda lectura (la primera fue por scans a ritmo semanal): Bakuman. 


Bakuman cuenta la historia de dos chicos de 9º curso, Moritaka Mashiro y Akito Takagi, que quieren cumplir sus sueños de ser mangaka, y combinarán sus esfuerzos para conseguirlo. Mashiro dibujará los mangas y Takagi será el que escriba los guiones.


Mashiro mientras, mantiene una relación a distancia con su amada, Miho Azuki, que sueña con ser una famosa Seiyuu (actora de doblaje), y han prometido que su amor no podrá ser recompensado hasta que Mashiro y Takagi no consigan que uno de sus mangas tenga una versión anime.

Esta obra llega tras el éxito mundial de la anterior obra del dueto Tsugumi Oba (historia) - Takeshi Obata (dibujo), Death Note, con un planteamiento bien distinto. Podría decir que si Death Note representa la oscuridad del ser humano, Bakuman representa la luz. En lo que si se parecen es en su indiscutible calidad, más allá del, a veces, insoportable fandom de la anterior obra.

Como es normal, el dibujo es continuista respecto su anterior obra, diría que incluso más detallado, pero va evolucionando. Paradógicamente no evoluciona en una dirección más realista y detallada, sino más bien al contrario, más desenfadada, lo cual casa con el espíritu de la obra. En este punto hay multitud de opiniones, pero para mi gusto personal el dibujo mejora.


En cuanto a la historia sigue un guión lineal, comenzando con un fin y terminado cuando este se cumple. Por supuesto, por el camino van apareciendo muchos secundarios y obstáculos que desvía la historia principal. A destacar Eiji, máximo rival de los protagonistas, y el siempre hilarante Hiramaru, posiblemente el mejor secundario de tono humorístico que recuerde. Por otro lado tenemos al siempre odioso y exasperarte Nanamine. ODIO a ese personaje, y sus dos apariciones (especialmente la segunda) es de las partes que menos me gustan. Muerte a Nanamine, en serio :C

No me voy a extender mucho más, pues mi propósito es hacer cada vez reseñas más escuetas ya que su función no es otra que enseñar que he leído y qué me ha parecido. Solo me queda recomendar esta obra de 20 tomos, editada en España por Norma Editorial, que gustará aquellos interesados en el mundo del manga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario