martes, 8 de octubre de 2013

Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca

Hablar de Ni no Kuni es hablar, dejando gustos a otro lado, del mejor RPG japones de Playstation 3 (contundente comienzo xD). Juego desarrollado por Level-5 (sagas Profesor Layton e Inazuma Eleven, por ejemplo) con la colaboración, más que evidente, del estudio Ghibli; que destaca en absolutamente todos sus apartados. Antes de entrar en detalle dejo una breve sinopsis que contiene SPOILERS, así que no seguir leyendo si no quieres destriparte el inicio del juego.

La historia se centra en niño de 13 años llamado Oliver, un residente de la ciudad de Motorville, cuya madre, Allie, muere después de rescatarlo de un accidente. Pasados unos días, un muñeco de peluche previamente dado a Oliver por su madre, cobra vida rompiendo el hechizo que le tenía preso y se presenta como un duende llamado Drippy, quien le da a Oliver un libro mágico -el Vademécum del Mago-, el cual le otorga el título de mago y el poder de viajar al mundo de Ni no Kuni -una realidad paralela a la nuestra-, donde el chico tendrá la oportunidad de devolverle la vida a su madre. Allí, Oliver encontrará identidades paralelas de las personas que conoce en su mundo natal y aprenderá los distintos hechizos para derrotar al malvado brujo Shadar, que amenaza con sumir en la oscuridad este peculiar mundo.



Aunque el juego salió a la venta hace ya 2 años en Japón, aun a día de hoy no hay otro juego con un acabado artístico que le pueda hacer sombra. Los gráficos son en 3D estilo animación, con mucho nivel de detalle, con escenarios amplios y recargados. Cada zona es diferente a la anterior y grandiosa por si mismas. Además las (pocas para mi gusto) escenas de animación en HD son una delicia, son 100% Ghibli sin ninguna duda.

Otro apartado en el que destaca el juego es en su banda sonora totalmente orquestada. Por sacarle un defecto diré que falta variedad en música de batalla, ya que sólo hay 2 melodías para combates ordinarios y otras tantas para batallas contra jefes finales. Aun así su BSO es de las que dan ganas de escucharlas una y otra vez incluso fuera del juego, mientras te relajas haciendo otra cosa. El apartado sonoro también me ha parecido de lo mejorcito en mucho tiempo.

Para que no se diga que todo es perfecto y maravillo, la historia, aunque muy bonita y emotiva, adolece de linealidad. La aventura comienza con un objetivo y termina en el mismo, no hay apenas giros argumentales (que tanto me gustan a mi). Así que, aunque no sea mala la historia, si le falta alguna sorpresa, pues de las pocas que tiene alguna ya las sospecha uno de antemano.

Otro apartado con cierta polémica es el sistema de combate. Un "Pokémon" en semi-tiempo real en los que podremos alternar entre nuestro personaje y sus Únimos, unas bestias nacidas, algunas de ellas, del corazón de las personas, que pueden evolucionar, conocer hasta 8 ataques distintos y que se capturan luchando contra ellas. Aunque a mi ni me ha entusiasmado, ni me ha parecido malo, si que creo que para la mayoría será un "o lo odias o lo amas". 

Ni no Kuni es un rpg a la antigua usanza, con un mapa mundi y misiones secundarias a tutiplén. Yo he tardado en completar la historia al 100% y sobre un 50% de los extras unas 70 horas, y calculo que aun pueden quedarme otras 20 o más si quiero completarlo al 100% todo. Y es que es eso que he dicho, es un juego INMENSO.

Comencé a jugar a Ni no Kuni tras terminar Tales of Xillia. Éste dejó el listón muy alto y pensé, de hecho, que abandonaría el juego después de unas horas por no estar  a la altura, pero no podía estar mas herrado: si Tales of Xillia es de los mejores rpg's de PS3, Ni no Kuni es de los mejores juegos de todo el catálogo de dicha consola. Y por ello, a pesar de sus defectos, mi notas es:


No hay comentarios:

Publicar un comentario