lunes, 15 de julio de 2013

I AM A HERO [primeras impresiones]

35 años, introvertido, ayudante de mangaka, con una vida mediocre, alucinaciones que le hace ver cosas sobrenaturales donde no las hay y mantiene conversaciones filosóficas con un amigo imaginario; este es Hideo, el protagonista de I am a Hero.


La historia comienza un poco lenta, nos presenta la pésima vida de un ayudante de mangaka (erótico) que vive en un pequeño y antiguo piso en la región de Tokyo. Tiene la costumbre de hablar en voz alta, cosa que molesta a sus compañeros de trabajo, le encanta el manga y odia las presentadoras de televisión y los tomates (xD). Además tiene una novia, exnovia de otro mangaka, que cocina bien y le hace buenas "comiditas". 

Hasta aquí parece más un culebrón, ¿no? Pero no, de forma sutil, el autor, Kengo Hanazawa, nos ha ido introduciendo en lo que será realmente la obra: un manga de zombis. Sólo he leído los 2 primeros tomos y mis primeras impresiones no podrían ser mejores: buena narración, una introducción larga, pero que nos predispone para lo que viene después, dibujo muy realista y, sobre todo, calidad. I am a Hero no es una más de zombis (muy de moda, por cierto), sino que parece que apunta a codearse con las mejores. La seguiré al ritmo que la saque Norma Editorial en España, no es una serie para leer capítulos semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario